
Polémica decisión de la Audiencia Nacional
El candidato a la secretaría general del PSOE se ha limitado a decir que respetaba la decisión judicial. Su rival y compañero, Pedro Sánchez comparte la postura del PSC, que respalda el recurso a la sentencia que quiere presentar la fiscalía.
Eduardo Madina se ha mostrado seguro y manifiesta su apoyo a que, quienes asediaron el parlamento de Cataluña, sean absueltos. Sin embargo horas más tarde no se muestra tan contundente y tan solo manifiesta respeto hacia la decisión de la Audiencia Nacional.
Por su parte, Pedro Sánchez ha discrepado de su rival en las primarias, Eduardo Madina, y ha afirmado que le parece "razonable" que el Parlament recurra la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional sobre el asedio a la Cámara catalana de junio de 2011.
En declaraciones a los medios antes de reunirse con militantes del PSC en la sede del partido catalán en Barcelona, ha abogado por una sentencia que ponga de relieve lo que ocurrió aquel día: "Muchos diputados quisieron reunirse, llegar a la asamblea y lo que encontraron es la intimidación de unos ciudadanos que no representan el espíritu catalán".
La sospecha fue mayor cuando los responsables de aquellos pagos en efectivo no fueron capaces de dar una explicación verosímil.
El gallego asegura que Sánchez ha perdido todo el control de la política del país y afirma que este no va a cumplir con las promesas de Junts.