Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Elecciones Andalucía 2022

Macarena Olona podrá seguir siendo la candidata de Vox en las elecciones de Andalucía

La Junta Electoral de Granada ha rechaza la impugnación de la candidatura de Macarena Olona. Explica en un comunicado que "no encuentra obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura".

Macarena Olona podrá seguir siendo la candidata de Vox en las Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022. La Junta Electoral de Granada ha tomado la decisión de mantener su candidatura después de la polémica generada por su empadronamiento en Salobreña, en la casa del presidente de Vox en Granada.

La Junta Electoral de Granada ha emitido un comunicado en el que asegura que "no encuentra obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura" de Macarena Olona para las elecciones andaluzas. Queda, por tanto, rechazada la solicitud presentada por la coalición 'Andaluces Levantaos' contra la candidatura de Vox.

La formación andaluza había pedido su anulación por un supuesto incumplimiento del requisito de vecindad en la comunidad autónoma y por supuesto "empadronamiento ficticio" en la localidad granadina de Salobreña. "Resolver de otro modo comprometería garantías constitucionalmente reconocidas, como el principio de legalidad, de seguridad jurídica (...), así como suponer un quebranto del derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos", señala el acuerdo de la Junta Electoral Provincia de Granada.

La decisión de la Junta Electoral se produce después de que la coalición Andaluces Levantaos anunciara este viernes que ampliaría la denuncia que formalizó contra la candidatura de Olona para las elecciones de Andalucía, con el informe policial del Ayuntamiento de Salobreña, en el que no se pudo acreditar su residencia en ese municipio y cuyo ayuntamiento inició el procedimiento para darla de baja de oficio en el padrón municipal.

Más sobre este tema:

Cargando....