ANTE LA SEGUNDA VUELTA DE LA INVESTIDURA
El Partido Popular se pregunta en un vídeo si "¿Pedro Sánchez ha terminado ya de cambiar cromos con Unidas Podemos?". Recuerdan que el candidato habló de "negociaciones con luz y taquígrafos". No temen ir a nuevas elecciones y les reprochan que sólo hablen "del reparto de poder y los sillones" y no de un programa de gobierno. Según la vicesecretaria Cuca Gamarra: "El oscurantismo y la opacidad que existen no son las que deben existir, los españoles merecen saber qué se está negociando".
Una idea en la que también insisten en Ciudadanos: "No se ha hablado de política, no se ha hablado de hoja de ruta. Hasta el momento lo único que se está negociando son los puestos y dónde se va a sentar cada uno", dice Melisa Rodríguez. Tienden la mano a Sánchez, pero únicamente para "sentarse a negociar los pactos de Estado".
PP y Ciudadanos creen que la investidura saldrá adelante aunque mantienen su no. Si finalmente hay acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos ambos se disputarán la primacía en la oposición. Ya se vio en el primer debate. Casado diciendo que "el PP ejercerá una leal oposición". Y Rivera, "va a tener oposición señor Sánchez, y la va a liderar Ciudadanos".