Incidentes Cataluña
Los Mossos d'Esquadra acceden a la Via Laietana de Barcelona con una tanqueta de agua para abrir paso a los vehículos policiales entre las barricadas que ocupan la calzada por la manifestación independentista.
Los Mossos han informado en su cuenta de Twitter de que van a proceder a utilizar este "camión hidrante", que ya sacaron a la calle el pasado miércoles en otra protesta en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, aunque en aquella ocasión no lo usaron.
Varias decenas de furgones antidisturbios de la Policía Nacional se encuentran desplegados a lo ancho de la Via Laietana, donde los concentrados han levantado barricadas, con contenedores de basuras volcados y han encendido hogueras en medio de la calzada, tras las que se parapetaban para arrojar objetos a la línea policial.
En esa zona, los Mossos han disparado proyectiles viscoelásticos, de "foam", contra los manifestantes que han ido retrocediendo a medida que los furgones policiales avanzaban. La Policía Nacional ha efectuado a lo largo de la tarde diversas cargas y ha disparado salvas para dispersar a un grupo de violentos que lanzaban piedras y botellas de vidrio.