IGNACIO FUSTER FABRA, ABOGADO
"Lo lógico judicialmente es que (la infanta Cristina) tenga otro abogado". Así de contundente ha sido el abogado Ignacio Fuster Fabra al referirse sobre si el abogado del duque de Palma, Pascual Vives, debería ser el mismo que el de la infanta.
Lo defiende así porque los indicios por los que se la imputan son diferentes a los de su marido, con lo cual la defensa no va a ser la misma.
La imputación de la infanta llega mucho tiempo después de que comenzara el conocido como 'caso Nóos'. Este período de tiempo, aclara Fabra, ha servido para comprobar la veracidad de los correos electrónicos presentados por Diego Torres, exsocio de Urdangarin.
Este miércoles el juez Castro declaró que imputar a la infanta iba a servir para que pudiera aclarar lo sucedido, y dejar así de suposiciones en la sociedad sobre si es culpable o no.
Fuster Fabra considera que acudir como imputada es una garantía, pues cuenta con el derecho a que la última pregunta se la haga su abogado. Señala, además, que un cliente que acude como testigo, si le pasan a imputado "es lo peor que le puede ocurrir", pero al acudir como imputada se le puede pasar a ser tetsigo una vez que declare.