TRAS SER ABATIDO
Este lunes, en rueda de prensa en la Generalitat, Puigdemont ha anunciado en catalán, francés, inglés y francés la muerte del terrorista fugitivo y ha explicado que esta tarde ha informado de la misma al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien asegura ha permanecido "en contacto desde el primer momento de los atentados". "Agradezco la labor eficiente de los Mossos d'Esquadra, hecha con una gran discreción y profesionalidad", ha añadido Puigdemont, que ha celebrado además la "estrecha colaboración" que la policía catalana ha mantenido con el resto de fuerzas de seguridad de Cataluña y del Estado en la operación antiterrorista.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la "magnífica labor" de los Mossos d'Esquadra y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El presidente ha enviado esta felicitación a través de su cuenta de Twitter: "Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor". "Juntos venceremos al terrorismo", concluye el jefe del Ejecutivo, quien firma el comentario con sus iniciales.
Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de los Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor. Juntos venceremos al terrorismo. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 21 de agosto de 2017
Se han unido a Pedro Sánchez y Albert Rivera que a través de la misma red social han elogiado la actuación de los Mossos.
Brillante el operativo de los @mossos y admirable la colaboración ciudadana. Ganaremos a los terroristas. Ganará la libertad.#Subirats
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 21 de agosto de 2017
El terrorista de las Ramblas ha sido abatido. Gracias @mossos . https://t.co/U1lZSN31dn
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 21 de agosto de 2017