Ley para romper con España
A poco más de un es para el uno de octubre los independentistas catalanes ya han presentado su ley para romper con España. Siguen sin decir como y cuando la piensan aprobar y desde la CUP presionan al gobierno de Carles Puigdemont para que se apruebe de urgencia la próxima semana.
Durante este martes estábamos pendientes de la admisión a tramite de la ley de transitoriedad por la mesa del Parlament. Este es el paso indispensable para que ambas sean tratadas en el pleno pero esto no ha sucedido. Los partidos no independentistas han abroncado a Carme Forcadell y la acusan de estar bloqueando el sistema parlamentario y de guardarse estas dos normas que sabe que de inmediato se van a recurrir al Tribunal Constitucional.
La CUP se ha mostrado muy enfadada y exige a Puigdemont que estas dos leyes se aprueben de inmediato antes de la diada del 11 de septiembre. Este lunes presentaron la ley de forma conjunta la CUP y el Gobierno de Puigdemont, apenas 24 horas después la CUP ha comparecido por separado para exigir la publicación de la ley antes del once de septiembre.
El gobierno catalán defiende que son ellos quienes gestionan las fechas y que lo único que importa es que el uno de octubre se votará.