'Caso Koldo'
Koldo García se muestra convencido de que no hizo nada ilegal en el tema de la compra de mascarillas por la que presuntamente se habría llevado mordidas millonarias, pero matiza: "Por otras cosas, puede ser".
Organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, son los delitos que se le imputan al cabecilla del 'caso Koldo'. El exasesor de del exministro José Luis Ábalos está acusado de haber conseguido mordidas millonarias tras la venta de mascarillas defectuosas durante la época dura de la pandemia a diferentes ministerios y comunidades autónomas. Sin embargo, él se muestra seguro de que por ese tema no le va "a caer ni un día".
Es tajante en una entrevista que ha concedido en exclusiva en el diario El Mundo y en la que afirma "por el tema de las mascarillas no me va a caer ni un día. Por otras cosas, puede ser". Tan convencido está de que su trabajo lo hizo "muy bien" que presume de haber sido de los "primeros en traer material sanitario".
Asegura que ofreció la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa SL, a 4 ministerios y 5 comunidades autónomas y señala directamente al ministro y expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres y al equipo de Francina Armengol cuando gobernaba en Baleares. Castilla y León, Castilla-La Mancha son los otros territorios con los que contactó.
Convencido de su inocencia, García, que no tiene problema en llamarse "chico de los recados" asegura que su única intención en este tema fue la de "ayudar" porque recibió el encargo directamente de Ábalos. Justifica que por su inexperiencia en este ámbito pidió presupuestos de mascarillas y recibió sugerencias "de todo el mundo", para después pasarlas al Ministerio de Transportes. La empresa Soluciones de Gestión le generó una "cierta seguridad" porque era "seria" y trajeron a España "dos aviones" que cobraron cuando aterrizaron. "¿Que dicen que lo hice fue ilegal? Yo actué con la única intención de ayudar", reitera.
Sobre Ábalos, todo son buenas palabras. Asegura su hasta hace poco mano derecha que el exministro "es el puto amo" y ha dedicado su vida al PSOE, por ello reprocha al partido que "involucrar a Ábalos en todo esto es de hijos de puta". Llega incluso a pedirle perdón por los perjuicios ocasionados.
Sobre Pedro Sánchez asegura que no renegará del PSOE y reconoce que ayudó al actual presidente del Gobierno, en su carrera para liderar Ferraz y advierte: "Si queréis tumbarlo, es imposible... por ahora".
Koldo García fue detenido en febrero, él reconoce que sabía que estaba siendo investigado y dice que les llegó a ofrecer las llaves de su casa "para que miraran lo que quisieran". Sin embargo, se muestra molesto y asegura que lo que rechaza es que la Guardia Civil tirara la puerta de su casa y "encañonara a su mujer y su hija".
En esa misma entrevista también se pronuncia García por el famoso encuentro con Delcy Rodríguez con Ábalos. "De lo que pasó esa noche no quiero hablar ni muerto", manifiesta Koldo que vuelve a aprovechar el asunto para defender la actuación del exministro de Transportes. "A veces una persona que está en el Gobierno tiene que tomar decisiones y Ábalos es un español como la copa de un pino", para reiterar: sí puedo decir que Ábalos hizo lo que tenía que hacer para salvar a muchas empresas españolas en Venezuela y no se quedó ninguna maleta ni hizo nada ilegal".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com