Caso Begoña Gómez
El juez que investiga a Begoña Gómez pide nuevos documentos y solicita el CV de todos los directores de cátedra de la Universidad Complutense.
El juez Peinado sigue con la instrucción e investigando a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Ella ya fue citada a declarar, aunque se acogió a su derecho a no hacerlo.
El magistrado también acordó una declaración en La Moncloa para el presidente Pedro Sánchez, a quién llamó como testigo del caso. Pero este también se acogió a su derecho a no declarar tras solicitar al juez hacerlo por escrito y que este declinase la propuesta.
El caso sigue trayendo novedades: el juez Juan Carlos Peinado ha solicitado nuevos documentos. En una providencia pide a la Universidad Complutense los datos de los contratos de todas las cátedras extraordinarias y los currículum de sus responsables -directores y codirectores- para compararlos con el de Begoña Gómez.
En la providencia -conocida este viernes, pero fechada el 30 de julio- el magistrado acuerda librar oficio a la Universidad Complutense de Madrid "a fin de que aporten los convenios de fundación de todas las cátedras extraordinarias creadas y con los curriculum vitae de los directores y codirectores".
El juez investiga si ha habido trato de favor con la mujer el presidente. Además el juez reclama al Instituto de Empresa el contrato laboral de Begoña Gómez en el África Center.
La noticia se ha conocido después de saber que la investigada también ha presentado una querella contra el juez por presunta prevaricación y revelación de secretos.
En la misma providencia el juez también solicita a la Fundación Deporte Joven que aporte "los contratos realizados con Innova Next", la empresa del empresario Juan Carlos Barrabés, sobre el que gira la causa al haber sido adjudicatario de varios contratos públicos, según las acusaciones posiblemente por su relación con Gómez.
Fue el pasado lunes cuando el juez tomó declaración como testigo al director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Félix Jordán de Urríes, a quien un abogado ajeno a la causa identificó en un escrito como la persona que puso en contacto a Begoña Gómez con Barrabés -que declaró este jueves como investigado-.
En la providencia también ordena al Instituto Empresa (IE) que aporte el contrato laboral realizado entre la institución África Center -un organismo del IE- y Begoña Gómez.
Los contactos para contratar a Gómez arrancaron en febrero de 2018, cuando Pedro Sánchez era aún el líder de la oposición; meses después, en agosto y cuando ya ascendió a La Moncloa, se firmó el contrato, que contaba con una cláusula de incompatibilidad que impedía contratar con entidades públicas, indicaron a EFE fuentes próximas al IE.
Este viernes también se ha conocido que la investigada Begoña Gómez también se ha querellado contra el juez Peinado por presunta prevaricación y revelación de secretos. Ya lo hizo el pasado martes el presidente Pedro Sánchez, después de acogerse a su derecho a no declarar en la causa que investiga a su esposa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y y toda la actualidad de antena3noticias.com