TRAS LA GRAN MARCHA DEL JUEVES EN CARACAS
El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que agrupa a varias asociaciones españolas, han convocado una concentración el próximo 13 de septiembre en la Puerta del Sol, en apoyo al Gobierno de Venezuela y contra las supuestas "agresiones exteriores" que sufre el país caribeño.
Los convocantes, que incluye a Izquierda Unida o Izquierda Republicana, entre otras organizaciones sociales y políticas, han suscrito un manifiesto presentado en Madrid en el que tachan las manifestaciones convocadas en Caracas por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) como un "intentona golpista".
La fecha elegida para la manifestación coincide con el inicio de la Cumbre del Movimiento de Países No alineados (MNOAL) prevista del 13 al 18 de septiembre y que se celebrará en la isla venezolana de Margarita.
La oposición venezolana protagonizó este jueves en la capital venezolana varias marchas bajo el lema "Toma Caracas", con el objetivo de pedir un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
El portavoz de la organización española, Pedro Barea, ha calificado a la oposición venezolana como "ultraderecha" y ha asegurado que no sabe "esperar a las urnas" por lo que está creando un "clima social" en contra de la Revolución Bolvariana.