Vuelta al cole

Isabel Celaá asegura que colegios "tendrán que adaptarse" porque hay que cumplir con la distancia de seguridad "por ley"

Isabel Celaá ha explicado que el cambio de criterio en cuanto a primar la "presencialidad" en la vuelta al colegio en septiembre no se debe algo improvisado sino rige por la evolución de la pandemia de coronavirus.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que sí se puede cumplir con la distancia de seguridad de 1,5 metros que será obligatoria en los colegios: "está establecida por ley y se puede hacer". "Los profesionales saben cómo adaptar sus centros y cómo optimizar sus recursos con fórmulas diferentes", ha señalado, recordando que se pueden usar los salones de actos o los comedores para cumplir con las normas para la vuelta al cole del Ministerio de Educación.

"Vamos a empezar un curso bien planificado con un entorno escolar seguro para que los niños y los profesionales estén tranquilos, y sobre todo las familias", ha apuntado la ministra.

Isabel Celá ha explicado además que el cambio de criterio en el Gobierno en cuanto a primar la "presencialidad" en la vuelta al colegio en septiembre, cuando en un principio se dijo que habría grupos que seguirían dando clases online, no se debe algo improvisado sino que va en línea con la evolución de la pandemia de coronavirus.

"No hay nada de improvisación", ha asegurado la ministra en una entrevista en Espejo Público, en la que ha explicado que "la pandemia ha venido evolucionado y las medidas que se van adoptando van con la evolución, no es que haya cambios".

Más sobre este tema: