CÓRDOBA | XX INTERPARLAMENTARIA DEL PP
La XX Interparlamentaria del PP ha aprobado una declaración que reafirma "su apuesta por España como nación de ciudadanos libres e iguales" y expresa su "firme apoyo" a Mariano Rajoy y a su tarea de "hacer posible la recuperación económica y de promover las condiciones que permitan crear y mantener empleo".
Aunque esas dos ideas entran dentro de la normalidad, se producen tras el debate que se ha vivido este viernes en las filas del PP a raíz de la ausencia de Mariano Rajoy y sus ministros de la presentación del libro del expresidente José María Aznar, quien en ese acto pidió precisamente recuperar la "gran ambición" por España.
Además, la Interparlamentaria del PP --que este sábado clausurará Mariano Rajoy-- manifiesta en ese documento su "decidido compromiso con las reformas que están permitiendo consolidar y dar futuro al Estado del Bienestar y, en particular, la mejora de la educación, la sostenibilidad de las pensiones y la calidad en la gestión de la asistencia sanitaria y de los servicios sociales".
También expresa su respaldo al proceso de reforma de las Administraciones Públicas, "para que sean más eficientes y menos costosas para los ciudadanos" y su "satisfacción" por los resultados en las negociaciones de la Política Agraria Común, "en las que se han recogido las principales reivindicaciones españolas".
Además, los parlamentarios populares, reunidos en Córdoba, animan al Gobierno a "seguir trabajando en la agenda de reformas, al tiempo que se comprometen a impulsarlas y a respaldarlas en sus respectivos ámbitos".
Finalmente, la Unión Interparlamentaria Popular pone en valor la "importante tarea a cargo del Gobierno de Rajoy, que ha tenido que hacer frente, con urgencia y con determinación, en una situación de recesión económica, a una herencia socialista de paro y déficit desbordado, de desconfianza, de desigualdades entre los ciudadanos y de grave riesgo de ruptura de la cohesión territorial de España".