ASISTÍA A UNA PROTESTA DEL 15-M
Algunos de los 'indignados' que están protagonizando una concentración este miércoles en el barrio de Tetuán con el objetivo de impedir el desahucio de una familia, y a la que ha asistido el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, han tirado agua e insultado al político, quien ha reivindicado su derecho a manifestarse "como un ciudadano más".
Los manifestantes han tirado agua al dirigente de IU con una botella y desde un ático del mismo edificio donde se estaba produciendo el desalojo, mientras la mayoría de los manifestantes congregados gritaba proclamas en su contra y le instaban a marcharse.
Antes de abandonar el lugar, Lara ha incidido en que su apoyo a la causa era una cuestión "personal" y ha conminado a los presentes a expresar su "rebeldía" contra la gente que es "realmente responsable de lo que está pasando". "Estoy aquí como un ciudadano más", ha dicho el coordinador de IU, quien ha advertido a los indignados que comportamientos de este tipo supone "tirar cantos contra su propio tejado".
No obstante, varios de los manifestantes han mostrado su apoyo al político, al igual que el portavoz de la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca' (PAH), Chema Ruíz, quien ha asegurado que Lara "ha estado" con ellos "desde el principio, cuando nadie hacía caso".