Pedro Sánchez dimisión directoMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Coronavirus

La incidencia se dispara en Burgos y la sitúa en 'riesgo extremo' de coronavirus

Toda Castilla y León se encuentra en nivel de alerta 4 por coronavirus, excepto Ávila que se encuentra en alerta 3. Preocupan los hospitales que vuelven a llenarse con pacientes Covid-19.

La quinta ola de la pandemia del coronavirus ha puesto a Burgos (Castilla y León) en una situación de 'riesgo extremo' al notificar una incidencia acumulada de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Todas las provincias se encuentra en nivel de riesgo 4 'muy alto' en función de las tasas de incidencia, salvo Ávila, donde la tasa a 14 días se encuentra en nivel alto con 233 casos por cada 100.000 habitantes.

Burgos presenta este lunes las mayores tasas de incidencia acumulada de toda Castilla y León, cuya media se establece en 647,75 casos a 14 días y en 441,06 a siete días.

Además, aparece el nivel 4 también en la incidencia del Covid-19 en las provincias de Burgos y Palencia en el grupo de edad de mayores de 65 años, en el que la población se encuentra mayoritariamente vacunada con las dos dosis. La provincia burgalesa presenta unas tasas, en esta franja de edad, de 128 casos a 7 días, y de 156 casos a 14 días.

El cribado entre los jóvenes ha aumentado los positivos en la provincia, hasta los 1.070 en un solo día, récord de contagios desde que estalló la emergencia sanitaria en 2020.

Los hospitales de la Castilla y León comienzan a notar ya el impacto de la quinta ola del coronavirus, con 76 nuevos ingresos en planta. Las unidades de críticos de la comunidad han incorporado 5 nuevos pacientes y provincias que no contaban con enfermos de coronavirus en UCI, como Salamanca y Zamora, ya tienen uno.

Eso sí, aunque el incremento de los nuevos ingresos es llamativo, pues supone más del triple que el que se notificó el pasado día 5 (22 casos), la suma total es de 76, inferior a la de los dos primeros fines de semana de mayo, cuando se produjeron 86 nuevos ingresos del 1 al 3. A partir de ahí las cifras se redujeron hasta un mínimo de 18 ingresos por Covid-19 entre el sábado 19 y el domingo 21 de junio.

Los nuevos pacientes en UCI, 5 más el pasado fin de semana, muestran por su parte una cifra bastante contenida, inferior incluso a la registrada entre el 19 y el 21 de junio, de 7 pacientes.

Las labores de rastreo y detección de los contagios se han reducido en Burgos un 29,22%, la segunda cifra más baja de la comunidad por detrás de León, por lo que el virus está circulando sin control en la región.

A través del 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede seguir en tiempo real el estado de la vacunación en España y consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la Covid-19

Más sobre este tema:

Cargando....