Pedro Sánchez
Durante la intervención del presidente del Gobierno desde la Moncloa, los expertos en lenguaje no verbal afirman que durante su discurso ha habido dos Pedro Sánchez.
Cuando hablamos no solo lo hacemos con palabras. Nuestro cuerpo, la manera en la que colocamos las manos o como nos movemos frente a nuestro público —ya sea en una conferencia, en un bar o en una conversación de ascensor— también dice mucho. En estos casos, el lenguaje no verbal es quien más habla.
En la comparecencia de Pedro Sánchez desde Moncloa, no solo ha hecho pública su decisión, sino que también ha dado información sobre su estado anímico y su actitud frente a una de las decisiones, probablemente, más difíciles de su carrera política.
"Hemos visto dos Pedro Sánchez. En la primera parte de la intervención lo vemos triste, con esas manos entrelazadas, como de frustración, la mirada baja... Y al final con el pecho erguido mirando al frente", ha explicado Cristian Salomoni, experto en comunicación no verbal.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que se queda al frente del Gobierno. Así lo ha manifestado en la declaración institucional desde la Moncloa. "He decidido seguir", ha anunciado en la que probablemente es la decisión más difícil de su carrera y por la que se ha tomado cinco días para meditarla.
Pedro Sánchez asegura que la decisión es un "punto y aparte" y que se compromete a trabajará con "firmeza" por la regeneración de la democracia y por el "avance y consolidación" de los derechos sociales.
Ha iniciado la comparecencia enumerando las razones por las que "no merece la pena" seguir en el cargo y cumplir con las funciones de presidente. "Duele vivir esta situación. No se lo deseo a nadie", asegura. "Hay veces que la única forma de avanzar es detenerse, reflexionar y decidir con claridad por dónde queremos actuar".
Ante la noticia de su continuidad, Salvador Illa, Alberto Garzón, el delegado del Gobierno en Madrid, o José Manuel Albares han indicado que esta es la decisión "correcta". Por otro lado, la organización Manos Limpias lamenta que Sánchez no dimita y anuncia más pruebas que apuntarán esta vez al propio presidente.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de "tomar el pelo" a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno de España en una comparecencia ante los medios en la sede de Génova. Ha comenzado su intervención asegurando que España no tiene un presidente "a la altura" de los ciudadanos.
Feijóo asegura que ha vivido los últimos días con "asombro" y considera que la crisis no nació el pasado miércoles, —cuando el presidente comunicó a través de una carta que paraba para reflexionar durante cinco días si seguía o no como jefe del Ejecutivo— "ni termina hoy".
"Hoy el presidente del Gobierno ha preferido huir hacia adelante que huir (...) en lugar de dar explicaciones a los españoles, les exige rendición de cuentas a los demás", ha añadido en su discurso.
"Se ha atrevido a revestir como conjura antidemocrática su intento de no hacer frente a la realidad democrática. Ha llegado a usar a su majestad el Rey, como actor secundario en su última película. A lo que no se ha atrevido es a dar ni una sola explicación", asegura.
El anuncio del jefe del Ejecutivo se produce cinco después de comunicar un periodo de reflexión para decidir su continuidad al frente del Gobierno. El líder del Partido Popular, principal partido de la oposición, ha asegurado durante su comparecencia que no va a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez "porque ha comprado el apoyo de sus socios".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com