Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Pedro Sánchez

Gritan e increpan a Pedro Sánchez y responde: "Déjame hablar, ya te hemos escuchado"

El presidente del Gobierno ha sido recibido en su comparecencia por estos gritos que ha contestado antes de anunciar la ampliación del número de enfermedades detectables en el cribado neonatal.

Pedro Sánchez ha acudido este lunes a Oviedo y en una comparecencia ha recibido gritos de: "No te queremos (...) Por siete votos tienes el culo roto". El presidente del Gobierno ha respondido a esos gritos: "Déjame hablar, ya te hemos escuchado". Con una pequeña sonrisa repetía: "Déjanos hablar al resto". Ha ocurrido en su visita al Hospital Universitario Central de Asturias.

Pese a este episodio, Pedro Sánchez ha anunciado que se ampliará de siete a once el número de enfermedades detectables en el cribado neonatal. Ha querido agradecer a los sanitarios su "defensa por la Sanidad en nuestro país.". Ha agradecido y celebrado que "esta comunidad fue la primera en alcanzar el 70% de vacunación en pandemia".

Esta ampliación de enfermedades detectables en el cribado neonatal "es una obligación para quienes queremos reforzar la sanidad pública". "Ese es el camino, fortalecer sanidad pública". "Vamos a aumentar cartera de enfermedades detectables de 7 a 11 y mañana en el consejo de ministros vamos a examinar para duplicar en 2025", ha anunciado el jefe del Ejecutivo.

Pedro Sánchez ha defendido en Asturias que "nuestro sistema nacional de salud es la joya del estado del bienestar. Por eso multiplicamos inversión y quiero agradecer trabajo a todos los sanitarios a los que llevan décadas cuidándonos. Somos conscientes de la importante labor que desempeñáis. En Asturias hay expectación sobre la Agencia Estatal Pública, desconcentración y que el Estado se acerque a todos los territorios, así se hace patria, acercando el estado a todos los territorios", ha manifestado.

Gira de Sánchez por el reconocimiento del Estado palestino

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emprendido una gira por varios países europeos en la que busca impulsar una reflexión para que más gobiernos se unan al reconocimiento futuro de Palestina como Estado.

La primera parada de su viaje fue Varsovia, para una cena informal a la que ha sido invitado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para diseñar la agenda estratégica de la UE con las contribuciones de los líderes.

Desde Varsovia, Sánchez viajó el viernes a Oslo para reunirse con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, y ese mismo día se desplazó a Dublín para mantener un encuentro con su homólogo irlandés. Sánchez quiere proseguir los contactos con los líderes de varios países de Oriente Medio para impulsar un proceso político de paz que lleve a la materialización de la solución de los dos estados, Israel y Palestina. La gira continua esta semana en Eslovenia y en Bélgica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...