Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Caso Pegasus

El Gobierno, dispuesto a desclasificar información sensible tras el escándalo de Pegasus

El Gobierno colaborará para esclarecer el caso Pegasus incluso desclasificando documentos en caso de ser necesario.

El Gobierno insiste en que está dispuesto a desclasificar información sensible para el Estado para esclarecer elespionaje con Pegasus. "Colaborará con la justicia incluso desclasificando información para dar respuestas", subrayó hace una semana Félix Bolaños, ministro de Presidencia.

Hace unas horas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este ofrecimiento ha vuelto a repetirse: "Vamos a poner todos los medios necesarios para subsanar lo que haya podido ocurrir y evitar que pase en el futuro. Como siempre ha hecho este Gobierno, la máxima colaboración con la Justicia incluso desclasificando, si así fuera necesario, la documentación afectada", ha dicho la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

¿Dimitirá la directora del CNI?

El foco en el caso Pegasus está puesto en la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, cuya dimisión ha vuelto a pedir este martes ERC: "Los servicios de inteligencia han fallado", ha dicho el portavoz del grupo, Gabriel Rufián.

Al respecto, Rodríguez ha querido dejar claro que "la directora del CNI cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno". En su intervención, también ha hecho extensivo el amparo del jefe del Ejecutivo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien curiosamente también ha sido intervenida con Pegasus.

Posible delito de revelación de secretos

Mientras, la Justicia investiga un posible delito de "revelación de secretos" en el espionaje a Sánchez y Robles. La Audiencia Nacional envió a reparto la denuncia de la Abogacía del Estado por el supuesto espionaje al tratarse de unos hechos ocurridos en 2021. En el auto, el juez ha dado traslado al Ministerio Fiscal para que informe sobre la práctica de diligencias de investigación que considere oportunas para averiguar la naturaleza y las circunstancias de los hechos.

Más sobre este tema:

Cargando....