DOCTRINA PAROT

El Gobierno Vasco denuncia el recibimiento entre aplausos a etarras al salir de prisión

El gobierno Vasco ha denunciado el recibimiento entre aplausos y cohetes a dos etarras que salieron de la cárcel debido a la anulación de la "doctrina Parot". Alegan que se trata de una humillación a las víctimas y produce un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El gobierno Vasco ha denunciado el recibimiento entre aplausos y cohetes que han tenido dos etarras al salir de la cárcel debido a la anulación de la "doctrina Parot". Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, que ha afirmado que hay que "prohibir y perseguir" los actos de homenajes a los expresos de ETA que puedan suponer enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas.

Erkoreka se ha referido al hecho de que se hayan celebrado sendos actos de recibimiento a los exreclusos José Angel Biguri, en aplicación de la sentencia de Estrasburgo. Biguri estaba en la cárcel desde el año 1989, año en el que colaboró en el atentado de la casa cuartel de Llodio. También su compañero en aquel atentado, Ignacio Fernandez Larrinoa y condenado a 125 años por 3 asesinatos, ha dejado la cárcel.

En las inmediaciones cercanas de la prisión también se han concentrado miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que han increpado a los etarras al salir del centro penitenciario, en defensa de las víctimas y familiares de los fallecidos.

Más sobre este tema: