Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Entrevista en La Ser

Garzón contradice al Gobierno: "Mis declaraciones son como ministro de Consumo"

El ala socialista del Gobierno ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones sobre el consumo de carne del ministro de Consumo y aseguraba que se trataba de una opinión a "título personal".

"Mis declaraciones son como ministro de Consumo". Con este hachazo, Alberto Garzón desacredita las palabras de sus socios de Gobierno y asegura, llevando la contraria a varios miembros del ala socialista, que en la entrevista donde dijo que España exporta carne "de mala calidad" (refiriéndose a la que sale de las macrogranajas), son en nombre del Ejecutivo como responsable del Ministerio de Consumo.

Admite, no obstante, que "esto no quita que no podamos reconocer que estamos en un Gobierno de coalición donde hay diferentes actores y donde puede haber diferencias". Pero, hablando esta vez en plural, "nosotros lo tenemos muy claro". Una vez más, dejando caer que se trata de una opinión común, al menos, en su Ministerio.

"Me critican los mismos que ponen en práctica lo que he dicho"

Sus palabras como responsable de Consumo, que han generado una enorme polémica tanto el sector ganadero como en la oposición, van acorde, dice, de las políticas que exige Europa y que también, asegura en la entrevista en 'Hora 25' en La Ser, se están poniendo en práctica en varias Comunidades Autónomas como en Castilla-La Mancha, que ha aprobado una moratoria a las macrogranjas.

Por eso, se pregunta, "¿Cómo se entiende que un presidente de esa misma comunidad ataque a un ministro que ha dicho exactamente lo mismo que hace su comunidad?". Y para esto, también tiene respuesta: "Solo se puede entender por interés partidista".

Garzón asegura que desde Moncloa no están molestos

Mientras, pretende quitarle peso al asunto y confirma que desde Moncloa "no están molestos"con él. Además, ha dado a entender que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, han hablado de este tema aunque no ha querido concretar si lo han hecho este miércoles o en el día de ayer.

Con quién sí ha hablado Garzón ha sido con Díaz, que además asegura que ella "defiende" sus declaraciones. Públicamente aún no se ha pronunciado.

Mañueco, responsable de la polémica por crear un "bulo"

Sin embargo, aunque asegura que todo está tranquilo por Moncloa, el ala socialista del Gobierno esta misma mañana ha evitado respaldar al responsable de Consumo. Él lo interpreta como algo normal: "Tenemos diferencias y éstas se pueden expresar".

El problema, en este caso, lo achaca a la derecha, que dice que son quienes han generado el "bulo" y que al final ha sido utilizado por otros actores que "a lo mejor no están cómodos con este gobierno de coalición". Aclara que no se refiere a agentes dentro del Ejecutivo.

Por último, al ser preguntado sobre si pensaba que esta había sido la manera adecuada de impulsar un debate sobre la exportación de la carne española, insiste: "Este debate ya existía. La diferencia es que esta vez se ha creado un bulo". Y para él, el responsable del inicio de ese "bulo" tiene nombre y apellidos: Alfonso Fernández Mañueco, el presidente popular de Castilla y León.

Más sobre este tema:

Cargando....