Congreso de los Diputados
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado la suspensión del tercer grado penitenciario a cinco de los condenados por el proceso independentista catalán y ha lanzado una advertencia: "Donde no hay Justicia, no puede haber paz".
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Rufián ha asegurado que, después de que la Fiscalía se haya "cargado" el régimen de semilibertad que les había concedido la Generalitat, "España huele a toga rancia e izquierda cobarde".
"Hay un 'deep state' que nos ha declarado la guerra a nosotros y al Gobierno y su silencio y su inacción los envalentona. No les pedimos que sean más de izquierdas, les pedimos que sean más valientes, donde no hay justicia no puede haber paz, dejen de callar y planten cara porque los siguientes pueden ser ustedes", ha sentenciado.
En la misma línea ha intervenido el diputado de la CUP Albert Botrán, que ha reprochado a Sánchez que llegara a La Moncloa criticando la "judicialización" del conflicto catalán y ahora el Ministerio Público mantenga una política continuista en este terremo. "Lo hace recordando a los presos que son presos políticos. ¿Qué valor tiene su palabra, presidente?", ha preguntado Botrán.