Ataque Irán Israel última horaDaniel Sancho cárcel TailandiaRoberto Brasero Borrasca SanchoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorcobro paro abril 2024EspañaBarcelonaMadridNoticias última hora

España

Félix Bolaños asegura que el procés "está terminando" y defiende a Sánchez ante la popularidad de Yolanda Díaz

Félix Bolaños ha asegurado que el procés "está terminando" tras el debate en sobre los presupuestos en que los independentistas advirtieron al Ejecutivo. También ha recalcado que es Pedro Sánchez "quien lidera el Gobierno".

Pedro Sánchez ha vuelto a defender los Presupuestos haciendo una crítica velada a sus socios de Podemos. Por su parte, el ministro de Presidencia ha dado por terminado el procés. Además, entre los actos políticos que han tenido lugar este sábado, Vox ha criticado la inmigración en Canarias y el secretario general del PP ha recibido un premio del Colegio de Telecomunicaciones de Murcia.

En plena negociación de las enmiendas de presupuestos con Esquerra, Félix Bolaños, finiquita el procés de Cataluña. "El procés soberanista creo que está terminando", han sido sus declaraciones después de que esta semana los independentistas advirtiesen al Gobierno. "Yo no sé si les queda gasolina en los motores para tanto viaje", fueron las palabras de Gabriel Rufián en el pleno donde la oposición presentó sus enmiendas.

Sobre la popularidad de la vicepresidenta Yolanda Díaz, Bolaños dice que se alegra "de corazón". Eso sí, aclara que por encima de todos "está el presidente del Gobierno, que es quien lidera la acción del Gobierno y quien establece las prioridades". Esta mañana, Pedro Sánchez ha defendido esta mañana en Zaragoza los Presupuestos con una mirada puesta sobre Unidas Podemos.

"Hay muchos que se apuntan a esta a esta ola socialdemócrata", ha explicado. Además, el presidente del Ejecutivo ha puesto en valor la campaña de vacunación contra la Covid-19 en España ya que "casi el 90%" de personas vacunas frente a la media europea que ronda un 60%. Este hecho lo ha achacado a un "éxito colectivo". Por otro lado, ha defendido al PSOE asegurando que "es el partido que nunca falla a España" y ha hecho un repaso por las iniciativas impulsadas por el Gobierno.

Mientras, Yolanda Díaz convoca un acto para la próxima semana con las 'Otras políticas'. En ese acto, no estarán las líderes y ministras de Podemos Ione Belarra e Irene Montero. La lucha por el voto de izquierdas empieza a tomar tintes preelectorales y mientras el Partido Popular, criticado por el Gobierno, cree que son unos Presupuestos que benefician a unos pocos. "Rufián, Junquera y Otegi son los que dirigen el rumbo de nuestro país, los que lo quieren ver hecho añicos", ha asegurado Ana Beltrán la vicesecretaria de comunicación del PP.

Las Cuentas del Reino, que la próxima semana entran en una nueva fase de negociación, con enmiendas parciales de los grupos parlamentarios.

Vox critica las políticas de inmigración

Acto en Las Palmas de Gran Canaria, su presidente, Santiago Abascal, ha arremetido contra las políticas de inmigración. Un centenar de personas se han manifestado en los alrededores, contra ese mitin con la consigna 'Canarias libre de fascismo'. No ha habido incidentes.

Junto a Abascal ha estado el secretario del partido Javier Ortega Smith. Ambos líderes han criticado que Canarias se haya convertido "en la T1 del tráfico ilegal de personas" y han acusado a las "élites globalistas" de haber provocado esta situación.

Teodoro García Egea recibe un premio

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recibido el premio Teleco del año 2021 que entrega. El Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia, el número 2 de los populares, se ha mostrado orgulloso por doble motivo: es ingeniero de telecomunicaciones y ha nacido en Murcia.

Más sobre este tema:

Cargando....