Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha criticado en su intervención ante los comités de dirección del Grupo Popular el viaje a Nueva York de Irene Montero. "Lo visto en redes este fin de semana, cuando una ministra y sus amigas deciden hacer turismo en Nueva York pagado con dinero público de la gente es una falta de respeto a los ciudadanos y entiendo que el señor Sánchez debería pronunciarse y actuar en consecuencia" ha dicho Feijóo.
La ministra de Igualdad viajó a Estados Unidos con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar porque se garanticen los derechos de las mujeres en todo el mundo. La visita la hizo acompañada de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, e Isa Serra.
La polémica surge tras la publicación de una foto de ellas en Nueva York que ha provocado las críticas de PP y Vox. Cuca Gamarra se ha referido a la misma como el viaje de "fin de curso" con "imágenes de adolescentes".
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, valoró el viaje oficial de la ministra de Igualdad calificándolo como "una fiesta de pijamas en Nueva York" y reprochándoles que "lo exhiben porque se creen intocables".
También entró en la polémica Gabriel Rufián pero en este caso para apoyar a Montero: "Irene Montero no puede hacerse selfies en New York tras reunirse con organizaciones y representantes de políticas de género, feministas y antirracistas del Gobierno de EEUU y de la ONU durante 4 días pero Ayuso sí puede tras reunirse con Telemadrid en Times Square porque patatas".
La respuesta de Ayuso no tardó en llegar: Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política. Así fue el de septiembre 2021 a Nueva York".
En la misma intervención Núñez Feijóo, ha advertido que España se dirige a una "profundísima crisis económica" y ha urgido al Gobierno de Pedro Sánchez a "rectificar" sus políticas y cambiar el "rumbo".
En este punto, ha reclamado al Ejecutivo modificar los Presupuestos de 2022 al considerarlos irreales y elaborar los de 2023 adaptándolos a la "ralentización" que se prevé y al gasto en Defensa al se ha comprometido España en la Cumbre de la OTAN.
Feijóo ha asegurado que su partido ofrecerá una alternativa "sólida" y "responsable" durante el Debate del estado de la Nación. "España puede seguir contando con el PP para buscar un cambio de rumbo y llegar a buen puerto", ha manifestado.