Melilla
El líder del Partido Popular ha criticado con dureza a Sánchez y afirma que el presidente del Gobierno sólo quiere "resistir en el poder".
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado esta tarde en el foro de La Razón. Allí ha respondido a las preguntas que le han planteado los periodistas y ha abordado varios asuntos de actualidad como el nuevo ciclo de su partido, la complicada situación económica que atraviesa España y lo ocurrido en Melilla.
Feijóo pide explicaciones al Gobierno por lo ocurrido en la valla de Melilla
"Esas imágenes son dramáticas, son sucesos que no pueden volver a repetirse" ha valorado Feijóo de lo sucedido en Melilla. El presidente del PP ha afirmado que necesitan "una explicación" por parte del Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez.
El PP ya solicitó el pasado viernes la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique el porqué del asalto "violento y organizado" de "un millar de inmigrantes" a la valla de Melilla.
El pasado sábado el presidente del Gobierno defendió la actuación de la gendarmería marroquí en el suceso. Además, apuntó como culpables a "las mafias que trafican con seres humanos".
Feijóo critica a Sánchez y defiende que el PP está muy "unido"
El presidente del PP también ha aprovechado para criticar la actuación de Sánchez ante la crisis. "Mientras el Gobierno no dé ejemplo apretándose el cinturón, mientras no se emprendan reformas estructurales en España y mientras no meta el acelerador en los fondos europeos para que lleguen a empresas y autónomos me temo que seguiremos dando palos de ciego", ha indicado.
De la misma manera, ha expresado que el Gobierno se "desmorona por días como las fichas de un dominó". Por ello, destaca el papel de su partido como alternativa a Sánchez. "Creo que el PP tiene la inmensa responsabilidad de dar respuesta a este hartazgo que comparten españoles en un amplio abanico de posiciones", ha manifestado.
El jefe de la oposición ha ido más allá y ha acusado al presidente socialista de "querer resistir en el poder" y que "no hay ningún plan sino parches ocasionales con los que busca un impacto propagandístico".
Por otro lado, Feijóo ha asegurado que no existe división dentro del partido. "Yo soy de Ayuso en Madrid y de Juanma Moreno en Andalucía", ha aclarado, "hace tiempo que no veo a un Partido Popular más unido e ilusionado. Un PP que sabe perfectamente lo que es España", ha dicho, calificando su partido de "profundamente autonomista y constitucionalista".