Ataque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Encuesta Elecciones Generales

El PP ganaría las elecciones con Feijóo siendo el líder mejor valorado y Sánchez por detrás de Yolanda Díaz, según Sigma Dos

El PP ganaría unas hipotéticas elecciones celebradas hoy con el 31,1% de los votos, según la nueva encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticas. Además, más de un 30% de los encuestados cree que Feijóo sería el mejor presidente del Gobierno, seguido de Yolanda Díaz, que se sitúa por delante de Sánchez.

  • Vuelco electoral tras lo sucedido en Andalucía

El PP ganaría las elecciones, según la última encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, tras los comicios en Andalucía, donde Juanma Moreno arrasó con una victoria por mayoría absoluta. El PP superó al PSOE, que bajó tres escaños, a Vox y a Ciudadanos, que desapareció del Parlamento andaluz tras perder sus 21 asientos.

Los 'populares' se alzarían con la victoria con el 31,1% de los votos, casi seis puntos por encima del PSOE, tal y como señala la encuesta. Alberto Núñez Feijóo, actual líder del PP, conseguiría 135 escaños y el PSOE se quedaría en 96. Además, los encuestados creen que el mejor presidente del Gobierno para España sería el líder del PP.

La intención de voto coloca al PP arriba

La intención de voto para las elecciones daría una victoria al Partido Popular de Núñez Feijóo con un 31,1% de los votos, superando al PSOE -liderado por Pedro Sánchez- con casi seis puntos más. Además, el PP ganaría con 10 puntos más que en las últimas elecciones, según Sigma Dos.

Intención de voto según la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Los populares lograrían 135 escaños y los socialistas 96. Un vuelco electoral influenciado por el incremento del PP y por una 'fuga' de los votantes socialistas. El centroderecha lograría una clara mayoría absoluta.

Vox sería la tercera fuerza política más votada con 47 escaños y Unidas Podemos la cuarta, con 24 votos. Ciudadanos solo obtendría un escaño. Según la encuesta de Sigma Dos, no llegaría a desaparecer como sí hizo en las pasadas elecciones andaluzas.

Reparto de escaños, según el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Valoración de líderes: Yolanda Díaz supera a Sánchez

Yolanda Díaz se encuentra por delante de Pedro Sánchez en el 'ranking' de líderes mejor valorados. Por su parte, el más apoyado según la encuesta de Sigma Dos es Alberto Núñez Feijóo (PP).

El candidato del PP lograría un 4,3 y se convertiría en el líder mejor valorado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obtendría un 3,4. Y Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, superaría a Sánchez alcanzando un 3,7 (tres décimas por encima). Ninguno de ellos aprobaría con un 5 o más.

Íñigo Errejón alcanzaría un 3,2 y Santiago Abascal e Inés Arribadas lograrían un 2,7.

Valoración de líderes, según el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Feijóo, el mejor presidente del Gobierno

Las elecciones generales, según asegura el presidente Pedro Sánchez, serán en el año 2023. El Ejecutivo descarta un adelanto electoral, aunque el PSOE haya perdido en las elecciones andaluzas.

Un 30,1% de los encuestados cree que el mejor presidente de España sería Feijóo, seguido de Yolanda Díaz, con un 16%, y Pedro Sánchez, con un 15,7%.

Mejor presidente, según el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Más sobre este tema:

Cargando....