Sesión de control al Gobierno
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno el hecho de que se haga la víctima frente a los jueces, especialmente en relación con las investigaciones que involucran a su mujer, Begoña Gómez, quien este miércoles declara ante el juez.
Durante la última sesión de control al Gobierno del año, Feijóo ha cuestionado a Pedro Sánchez sobre su negativa a hacer declaraciones sobre las causas judiciales que afectan a su esposa, Begoña Gómez. El líder del PP ha destacado la contradicción entre el silencio de Sánchez en el Congreso y el hecho de que, mientras tanto, su mujer compareciera en los tribunales: "Mientras usted no dice nada en el Congreso, hay otra declaración por cuatro delitos en los juzgados de la Plaza de Castilla, donde probablemente tampoco se contestará nada", señaló Feijóo.
La última sesión de control al Gobierno del año coincide con la declaración de Begoña Gómez ante el juez, lo que ha motivado a Feijóo a ironizar sobre el silencio de Sánchez.
"Habrá grabado usted el desayuno de esta mañana en La Moncloa para incorporarlo a su próximo documental", decía el líder del PP, en referencia a la tercera comparecencia de Begoña Gómez ante el juez, quien está siendo investigada por presuntos delitos de intrusismo, apropiación indebida, tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Feijóo también ha aprovechado para reprochar al presidente del Gobierno las numerosas causas judiciales que involucran a varios miembros de su Ejecutivo. En su intervención, menciona a figuras como José Luis Ábalos, Koldo, Santos Cerdán, Aldama, Jessica, y el fiscal general del Estado, entre otros, afirmando que estos "paseíllos" judiciales formaban parte del balance de 2024 del Gobierno de Sánchez. "Éste es su balance de 2024: 12 meses, 12 causas", enfatizaba Feijóo.
El líder del PP también ha empleado una metáfora matemática para acusar a Sánchez de victimizarse ante la Justicia. "Las fuerzas y cuerpos de seguridad y la Justicia persiguen delitos. Si usted se siente perseguido, haga la regla de tres y encontrará el resultado: si es víctima de algo, es de haber abusado de la confianza, de la buena fe y del dinero de los españoles", afirmaba Feijóo.
El presidente Pedro Sánchez no ha tardado en responder a las críticas de Feijóo, sugiriendo que el líder del PP debería "taparse un poco" debido a su relación pasada con el narcotraficante Marcial Dorado, lo que ha generado las protestas del bando popular en el Congreso.
Sánchez también ha refutado las acusaciones de Feijóo sobre su comportamiento ante los jueces, recordando que no fue él quien había calificado al Tribunal Constitucional como "el cáncer del Estado de derecho de nuestro país", sino el propio Partido Popular, concretamente Esteban González Pons, quien luego rectificó.
Además, Sánchez ha aprovechado para contraatacar a Feijóo, acusándole de no presentar propuestas sobre áreas como la vivienda, la educación, la dependencia o la sanidad, ante sus críticas sobre la falta de viviendas prometidas y las ayudas a los afectados por la DANA o los pacientes de ELA. Sánchez le ha recriminado su actitud, acusándole de ser "el 1 de la trama y el cero en servicio público".
Por último, el presidente del Gobierno ha destacado el aumento en la inversión en Justicia, asegurando que estos han permitido a España mejorar en los rankings de calidad democrática.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com