MadridBarcelonaEspaña

Venezuela

González Pons acusa al Gobierno de "estar implicado en el golpe en Venezuela" y el PSOE pide su dimisión "inmediata"

El vicesecretario de Institucional del PP dice que demuestra la complicidad e implicación del Gobierno de España en la "operación" para mantener a Nicolás Maduro como dictador durante más tiempo.

Los documentos que Edmundo González Urrutia aseguró firmar bajo coacción para reconocer la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela han provocado un intercambio de golpes entre el Partido Popular y el Gobierno. El líder del principal bloque opositor venezolano denunció que se firmó en la residencia del embajador en Venezuela con la presencia del núcleo duro del chavismo. Tras esto, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha remarcado este jueves que el Gobierno de España está implicado "como cooperador necesario" en el "golpe de Estado que se ha producido en Venezuela". Palabras que el PSOE ha replicado al exigir "de inmediato" la dimisión de Gonzalez Pons por lanzar esas acusaciones al Ejecutivo.

Esteban González Pons ha calificado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como el "gran urdidor" de la "operación" de la firma de González Urrutia. El popular ha remarcado en una entrevista en 'EsRadio' el "asco", "vergüenza" e "indignación" que le ha producido el vídeo en el que el opositor explica lo ocurrido. El eurodiputado dice que demuestra la complicidad e implicación del Gobierno de España en la "operación" para mantener a Maduro como dictador durante más tiempo.

El PSOE denuncia las palabras de González Pons. Los socialistas consideran "intolerable" que el encargado de las relaciones internacionales del Partido Popular sea "un hooligan". Piden la dimisión inmediata de un González Pons que cuyo único problema es la "frustración" de no haberse enterado de que Edmundo González estaba refugiado en la Embajada de España en Venezuela y sería acogido en nuestro país.

"Exabruptos incompatibles con la diplomacia"

Según fuentes del PSOE a Servimedia, "los exabruptos de González Pons son incompatibles con la diplomacia". "Si este señor llegase algún día a encabezar las relaciones exteriores de España acabaríamos en el extrarradio de la política internacional", agregan. Para el PSOE, sus acusaciones son de tal gravedad que "dudamos que sea consciente de lo que está diciendo". No vale una disculpa y sus palabras "son la gota que colma el vaso".

El Gobierno dice que "no tiene nada que ver con" la firma

El Gobierno ha aseverado este jueves que "no tiene nada que ver con cualquier documento o negociación" entre González y el Gobierno venezolano. Así lo han manifestado fuentes del Ministerio de Exteriores.

"Cuando Edmundo González solicitó ser acogido en la residencia del embajador español tuvo la garantía de que podía verse o realizar las gestiones que decidiera hacer en relación a su situación. El ministro de Exteriores dio instrucciones directas al embajador de no inmiscuirse en las gestiones que pudiera realizar el líder opositor", remarcan desde Exteriores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...