Estafa tarjeta bancariaGuerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de "romper consensos básicos": "Hay que decirle al Gobierno que es un inquilino temporal"

El presidente del PP ha criticado la falta de "garantías jurídicas" en la reapertura de las fronteras con Marruecos y ha lamentado que Pedro Sánchez haya roto el consenso en política exterior.

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado esta martes Ceuta, justo el día en el que se han reabierto parcialmente los pasos fronterizos con Marruecos. Durante su visita, Feijóo ha reclamado más efectivos para controlar las fronteras y ha lamentado que Pedro Sánchez haya roto el consenso en política exterior.

"Lamentablemente hemos abierto las fronteras pero rompimos el consenso de Estado en relación con nuestra política exterior con Argelia, Marruecos, el Sáhara y Naciones Unidas. Cuarenta años de consenso se han roto de forma unilateral por parte del presidente del Gobierno sin explicarnos en qué consiste esa ruptura y qué hemos mejorado en relación a nuestra posición inicial", ha remarcado el líder de los populares.

Feijóo critica la falta de previsión

Al respecto, también ha matizado que se ha perdido la oportunidad de "reabrir las fronteras de una forma correcta" porque a su juicio no se ha hecho "con la previsibilidad y la planificación que el caso requería, ya que las fronteras deben abrirse con las garantías jurídicas y la seguridad en la toma de decisiones".

En este contexto, ha añadido que "el PP es un partido responsable y leal con el Estado, pero hay que decirle al Gobierno, que es un inquilino temporal, que no puede negociar lo que es de todos, romper consenso básicos o dar bandazos diplomáticos a espaldas de las Cortes porque eso nos debilita".

Crisis migratoria

En Ceuta se ha reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, así como la patronal y las Fuerzas de Seguridad. Lo ha hecho como "reconocimiento" un año después de la entrada de unos 10.000 inmigrantes. "Hay que replantear y reiniciar desde la confianza la relación de vecindad con Marruecos que siempre ha mantenido el PP", ha subrayado al respecto.

Entre sus peticiones, ha reclamado una dotación de "medios humanos y materiales" y la revisión "sustancial" del Tratado de Schengen "para que todos los que entren lo hagan a través de visados o documentos similares o contratos para los trabajadores transfronterizos".

Más sobre este tema:

Cargando....