Crisis migratoria
El Partido Popular eleva el tono contra Pedro Sánchez por la crisis migratoria. Núñez Feijóo acusa al presidente de alentar un efecto llamada en su gira por África, al promover a España como destino de la inmigración.
"Desarrollar el modelo de migración regular y, por tanto, circular", esa fue la medida presentada ayer por el presidente del Gobierno desde Mauritania, el primer país visitado en su gira por África en la que también viajará a Senegal y Gambia. "Debemos impulsar fórmulas que nos permitan gestionar de una manera humana, segura, ordenada el fenómeno de la migración", declaró Sánchez.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha secundado este miércoles por la mañana el anuncio de Sánchez. "No hay mejor desincentivo a la inmigración irregular que la posibilidad de que haya cauces legales de migración legal", ha afirmado el ministro en una entrevista en TVE. "Toda Europa, no solo España, en los próximos años va a tener una enorme necesidad de mano de obra extranjera para poder mantener este crecimiento económico tan extraordinario", ha subrayado Albares.
Una medida que la oposición no ha tardado en censurar. "Es irresponsable alentar un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular", ha criticado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en sus redes sociales. "En vez de ir a África a combatir las mafias, Sánchez promociona España como destino", ha añadido.
También ha cargado contra Sánchez el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. "Es un disparate en toda regla", ha asegurado el portavoz parlamentario en una entrevista en esRadio. Tellado ha acusado al presidente del Gobierno de hacer "un llamamiento claro a la inmigración ilegal que gestionan mafias que ponen en peligro las vidas de personas dentro de pateras y que causan cientos de muertes".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado al Gobierno por estar -según dice- promocionado "una invasión". Aunque ha responsabilizado además al PP. "Lo hacen de la mano del Partido Popular y de todos sus amos internacionales", ha publicado en sus redes sociales.
Varios ministros han respondido esta mañana a las acusaciones de la oposición. "Él único efecto llamada es el que produce Vox sobre el Partido Popular", ha afirmado el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
"El señor Feijóo ya abiertamente abraza las tesis más xenófobas de la extrema derecha", ha reprochado Albares al líder de la oposición.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com