EspañaBarcelonaMadrid

Retrasos Renfe

El PP exige explicaciones a Óscar Puente por la crisis ferroviaria: "Todo le da igual"

El PP acusa al ministro de Transportes de una "pésima y nefasta gestión" de la crisis ferroviaria. Renfe considera emprender acciones legales contra Talgo.

El Partido Popular (PP) ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Transportes, Óscar Puente, ante el pleno de la Diputación Permanente para dar explicaciones sobre lo que califican como un "caos ferroviario" en España. Esta petición surge a raíz de las numerosas incidencias registradas en los últimos días en los servicios de Cercanías, Media y Larga Distancia, así como en los trenes de Alta Velocidad (AVE).

La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha cuestionado la ausencia del ministro Puente y del Gobierno de España ante esta situación. El partido de la oposición acusa al Ministerio de Transportes de una "pésima y nefasta gestión" de la crisis ferroviaria en los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE. Ante las continuas incidencias, Renfe ha apuntado directamente a Talgo como responsable de los problemas técnicos.

Sostienen que a este Gobierno "todo le da igual", refiriéndose a los miles de pasajeros que se encuentran tirados en las estaciones y en malas condiciones por la falta de aire acondicionado. Además, también han calificado como "insultante" las imágenes del ministro Puente junto con el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, jugando al golf mientras que los españoles sufrimos su mala gestión a todos los niveles, los ministros de vacaciones", criticaban los populares.

Acciones legales contra Talgo

La compañía ferroviaria estatal ha manifestado que está considerando emprender acciones legales contra el fabricante de los trenes. Renfe afirma haber solicitado en repetidas ocasiones, tanto a los accionistas de Talgo, una solución a las incidencias que se vienen produciendo desde el 21 de mayo, fecha en la que empezaron a circular nuevos trenes.

Las incidencias han afectado especialmente a los trenes que conecta Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia. Hasta diez trenes de alta velocidad se vieron afectados por la avería del lunes en Chamartín.

Incidencias trenes

Un tren averiado en el túnel que une Atocha y Chamartín provocó graves retrasos este lunes 5 de agosto. Los pasajeros afectados permanecieron atrapados durante casi dos horas, lo que causó importantes demoras en otras líneas de los trenes de alta velocidad. La situación se vio agravada por las obras en curso de la estación de Chamartín, cuyo vestíbulo tiene un tamaño reducido.

Este pasado martes, los problemas han persistido. Un total de 439 pasajeros que viajaban de Sevilla a Barcelona se vieron obligados a bajarse del tren a mitad de camino, en la estación de Guadalajara, debido a una avería eléctrica. Los viajeros denunciaron haber estado detenidos durante más de dos horas antes de poder reanudar su viaje hacia la Ciudad Condal.

La compañía ferroviaria ha pedido disculpas por las incidencias ocurridas en la estación de Chamartín y los inconvenientes causados a los pasajeros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com