sociedadSucesos

Avería

Retrasos en Chamartín por una nueva avería en un tren: rompen la ventana de un vagón y la estación se ve colapsada

La circulación se ha restablecido, pero la estación de Chamartín se ha visto totalmente colapsada. Incluso se ha precisado la presencia de ambulancias y Policía.

En un verano algo convulso y complicado para viajar en tren, una nueva avería ha puesto en peligro los desplazamientos de los ciudadanos entre Madrid Chamartín y Levante, Valencia. @InfoRenfe ha informado la avería de un tren que obstaculiza el paso, por lo que la circulación entre Madrid Chamartín y Levante se ha visto afectada. Comunicaban en un primer momento que se encontraban trabajando "para solventar la incidencia lo antes posible" y que no disponían "de una estimación temporal" para retomar la normalidad, que ya ha ocurrido.

Al parecer, se trataba de una avería mecánica que ha dejado a muchos de los pasajeros sin luz y sin aire hacinados durante más de tres horas en los vagones. Lo que ha llevado a la desesperación de muchos de ellos.

"Buenas tardes, la circulación entre Madrid Chamartín y Levante está afectada por la avería de un tren que obstaculiza el paso. Se está trabajando para solventar la incidencia lo antes posible. Lamentablemente, no disponemos de una estimación temporal. Disculpa las molestias", es el mensaje de @InfoRenfe en 'X'.

Poco después, Adif informaba en sus redes sociales del restablecimiento de la circulación: "Se restablece la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Levante". Ya que, el tren en cuestión fue remolcado por otro.

A consecuencia de esta incidencia, se han producido retrasos en una docena de trayectos, por lo que la estación de Chamartín se ha visto colapsada con los viajeros que no han podido subirse a sus trenes a la hora prevista. "La estación de Chamartín totalmente colapsada, llena de gente perdiendo y retrasando sus viajes. @oscar_puente_ Encima hay gente que vota a estos ineptos", escribía un usuario en 'X'.

"3 horitas parados a 10 minutos de Chamartín con el aire quitado y con gente pasándolo mal con el calor, llegando al extremo de romper ventanas. Un milagro que no haya pasado nada. Deja de hacer el macarra en Twitter y mejora el sistema ferroviario", escribía otro usuario. En la imagen que acompaña este mensaje es posible apreciar una ventana del tren totalmente rota. Resultado del calor que estaban pasando.

"Un día más, todos atrapados en #chamartín gracias a @renfe. No circula ningún tren, las cafeterías se han quedado sin agua y miles de personas bajo unos pocos ventiladores", explica una usuaria.

Son muchos los usuarios que han mostrado sus quejas en X, antes Twitter para evidenciar la desesperación que han sentido y la falta de información de la avería.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com