PROTESTA EN LAS ENSEÑANAZAS MEDIAS CONTRA LA LOMCE
La primera de las tres jornadas de huelga de alumnos de la educación pública en toda España contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que ya ha sido aprobada por el Congreso está teniendo un seguimiento "multitudinario" en las enseñanzas medias.
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha indicado que entre el 80 y el 90% de los estudiantes no han asistido a clase. La convocatoria también es seguida por un número importante de alumnos de las universidades públicas, a los que se había pedido que se unieran para protestar contra la subida de tasas de matrícula y lo que considera una política de "reducción" de las becas por parte del Ministerio de Educación.
La escuela pública declara a Wert "persona non grata"
García y otros representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han dirigido una carta al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que lo declaran "persona non grata y enemigo de la educación". Según la misiva, la tarea de Wert al frente de Educación merece "la más absoluta reprobación" y debe dimitir. "La Plataforma les exige -al Gobierno y al PP- que frenen de forma inmediata los recortes, que se recupere la inversión en educación, que retiren el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y que modifiquen el real decreto de becas y ayudas al estudio", según el documento registrado.
El tercer día de paro, el jueves próximo, coincidirá con la huelga general educativa que han convocado por separado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y los sindicatos ANPE, CSIF, FSIE y USO, estos dos últimos mayoritarios en la escuela privada concertada.