ESTE SÁBADO COMIENZA LA VOTACIÓN PARA LAS PRIMARIAS
El diputado autonómico y senador Ramón Espinar, candidato a dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, ha calificado de "barbaridad" la polémica sobre la compraventa de una vivienda protegida en la que se ha visto envuelto, por lo que cree que tendrá un "cierto efecto de apoyo" en el proceso.
"Ya no sólo es Podemos, son muchos los profesionales de medios de comunicación los que están diciendo que lo que se ha hecho conmigo es una barbaridad, y posiblemente el efecto será de apoyo en la gente de Podemos", ha manifestado.
Espinar ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con ciudadanos en el Centro Cultural de El Pozo, pocas horas después del comienzo de la votación de los inscritos en Podemos de la Comunidad de Madrid para la elección de su nuevo secretario general. Ha señalado, además, que estas primarias "se han convertido en una lucha entre Podemos y quien desde fuera de Podemos quiere influir en el resultado".
Espinar ha expresado que se enfrenta a su candidatura "con muchas ganas y responsabilidad", puesto que cree que con este proceso "se abre un ciclo para Podemos en la Comunidad de Madrid que tiene que ser la piedra de toque para disputarle al PP el Gobierno de la región en 2019".
El diputado madrileño se enfrenta a la candidatura de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Y, en este sentido, ha explicado que gane quien gane siempre se tenderá la mano hacia la otra candidatura. "Al día siguiente de la elección, al menos si gano, voy a hacer tres cosas: ver a mi madre, celebrar con el equipo y llamar a Rita Maestre", ha concluido.