PROTESTAN POR UN ACTO A FAVOR DE LA CONSTITUCIÓN
La Plataforma Antifascista de Girona había convocado una concentración en el centro de la ciudad en respuesta a la convocatoria de un acto en defensa de la Constitución. La protesta de los antifascistas cuenta con el apoyo de la CUP y los CDR -los independentistas Comités de Defensa de la República. Al acto españolista se ha sumado Vox. Uno de los participantes será su secretario general, Javier Ortega, abogado de la acusación contra los dirigentes independentistas.
Las decenas de concentrados han saltado las vallas e invadido el lugar reservado para el acto y los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar contra ellos. En la víspera ya habían pintado símbolos independentistas en la zona y protestado por las medidas de seguridad adoptadas por la policía. Hay al menos tres activistas y once mossos heridos.
El acto en reconocimiento a los 40 años de la Constitución ha sido convocado por una plataforma ciudadana diversa en la antigua plaza dedicada a la Carta Magna, renombrada ahora como del Uno de Octubre, por el referéndum ilegal de secesión.
Marichalar, agredido
Álvaro de Marichalar ha llegado a la manifestación, pero han intentado pegarle, por lo que ha tenido que salir corriendo para entrar al lugar en el que estaba teniendo lugar la concentración de Vox por otro lado.
Entre 100 y 150 asistentes simpatizantes de Vox
Entre 100 y 150 personas han comenzado su homenaje a la Constitución protegidos por los Mossos d'Esquadra. Alberto Tarradas, presidente de Vox Girona, se encuentra en el acto acompañado de otros políticos locales del PP.