ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El 21-D ha deparado que Ciudadanos se convierta en la primera fuerza política de Cataluña, aunque los independentistas mantienen la mayoría absoluta en el Parlament.
Joan Tardà ha asegurado en Espejo Público que pese a que las encuestas situaban a Esquerra como primera opción soberanista desde las filas del partido están "muy satisfechos después de esta ofensiva del sistema político español y de los partidos del 155".
Tardá destaca además que "nunca habíamos tenido tantos votos independentistas, de hecho creo que esto demuestra que esto será muy difícil, pero que a medida que va avanzando el tiempo cada vez hay más ciudadanos catalanes que optan por la independencia".
Además, el diputado ha indicado que su partido lo que hará es, "porque así lo ha mandatado la ciudadanía catalana mayoritariamente es restituir el gobierno legítimo de Cataluña. El presidente está en Bélgica y el vicepresidente está en la cárcel, ¡fíjese qué trabajo más arduo tenemos! Restituir el Gobierno, superar y enterrar el 155 y liberar a los presos y construir la república, y, sobre todo intentar ganar el escenario de una negociación bilateral entre el gobierno que nacerá en Cataluña y el gobierno español".
Tardá ha descartado volver a incurrir en la vía de la unilateralidad y ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que Puigdemont sea investido presidente.