CIERRE DE CAMPAÑA 21-D
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado que no va a "hacer presidente ni a Junqueras ni a Puigdemont" pero critica que "en Ciudadanos parece que eso no lo quieren escuchar", como "tampoco quieren escuchar una posible realidad: que ninguna encuesta dice que la suma del PP, Ciudadanos y PSC llegue a 68", por lo tanto, indica Iceta, "tendremos que establecer otro tipo de acuerdos".
Preguntado sobre si se dejaría apoyar por partidos independentistas para ser investido presidente, Iceta ve esa posiblidad "un escenario imposible" y se pregunta si "alquien piensa que un independentista va a apoyar a un partido al que acusan de ser el responsable de su encarcelamiento y del 155".
Iceta asegura que estos son "escenarios que no corresponden con la realidad" porque "ningún independentista va a hacer presidente a nadie del PSC ni de Ciudadanos".
Sobre si apoyaría a Inés Arrimadas si Ciudadanos ganara en las elecciones del 21 de diciembre, Iceta explica que el problema no es apoyar o no a la lista más votada, sino hacer una mayoría en el Parlament y tener más votos afirmativos que negativos, pero indica que "ninguna encuesta da esa posibilidad".