Y LA MARCHA INDEPENDENTISTA EN BRUSELAS
Los independentistas necesitan fondos para la campaña electoral de cara al 21 de diciembre y para ello han recurrido al merchandising: venden en Internet desde esteladas hasta fotografías de los 'Jordis'.
Aunque lo más urgente ahora es financiar los viajes a Bruselas para participar en la marcha del día 7 en la que ya está trabajando la Policía de Bruselas porque se prevé que sea multitudinaria aunque ya se ha rebajado a la mitad el número de participantes desde las primeras estimaciones.
Thierry Belin, un agente de la Policía belga cuenta que en un primer momento se hablaba de 50.000 manifestantes pero que ahora la cifra ha cambiado y ya se habla de unas 20.000 personas. Las cancelaciones en los vuelos y los hoteles de la capital belga son constantes estos días, principalmente por motivos económicos.
Por ello los independentistas buscan a la desesperada garantizar la asistencia a la manifestación y para ello han creado una página de Facebook en la que ofrecen paquetes de viaje a bajo coste desde Cataluña.
Buscan financiación para esa marcha, pero también para la campaña electoral del 21-D, con la que dicen, harán volver al expresidente Carles Puigdemont y a los presos políticos.
Por ello piden donativos a sus votantes a través de la propia web de la candidatura de Carles Puigdemont. Todo vale cuando se trata de sufragar los enormes gastos de la estancia del expresident en Bruselas. Venden pulseras a un euro o tarjetas para pedir la liberación de los 'Jordis' a 50 céntimos.