EN UN ACTO EN TARRAGONA
El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, se ha comprometido a que, si es president, inaugurará el Centro Recreativo Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona), antes conocido como BCN World, ya que ha asegurado que los socialistas son los "únicos que creen" en dicho proyecto.
Durante su discurso, Iceta se ha referido al polémico proyecto en Tarragona, encallado desde hace años y en el que la multinacional estadounidense Hard Rock prevé invertir 2.000 millones de euros en un complejo que construirá junto al parque temático Port Aventura, y que finalmente se llamará Hard Rock Entertainment World.
El candidato del PSC ha erigido a su partido en la "gran casa de acogida" del catalanismo "huérfano" por el proceso independentista, y ha asegurado que en las elecciones del 21 de diciembre están en juego "cuatro años más de lío o cuatro para buscar la solución".
En su intervención, Iceta ha reivindicado su candidatura "transversal y catalanista", que ha acogido en la lista a fuerzas como Units per Avançar (heredera de la extinta Unió), Izquierda Federal o entidades como Federalistes d'Esquerres, La Tercera Via, Portes Obertes del Catalanisme o Societat Civil Catalana.
"Esto del proceso ha dejado a mucha gente huérfana. Y hemos querido hacer una gran casa de acogida para muchos, porque lo primero es recuperar la estabilidad, el camino de progreso, la política más noble y que pretende acuerdos", ha afirmado.
Iceta ha opinado que en los comicios se dirimen "cuatro años más de lío o cuatro años para buscar la solución, la elección es ésta", y ha recordado que en el independentismo "es la CUP quien lo tiene más claro: quieren romper con España, desobediencia total y absoluta y enfrentamiento con el Estado, si hace falta en las calles".