21-D | OBTIENEN 3 ESCAÑOS
El Partido Popular se ha postulado como la formación que ha restituido la legalidad en Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, sin embargo ese no ha sido un mensaje que haya calado en la sociedad catalana, que ha castigado a los populares en las urnas.
La formación liderada por Xavier García Albiol ha conseguido tres escaños en estas elecciones atípicas convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la aplicación del artículo 155.
Los diputados populares en el Congreso de los Diputados se han volcado en esta campaña, así como Mariano Rajoy, que ha acompañado al candidato a la Generalitat en sus actos para darle visibilidad ante Ciudadanos, que se postula como alternativa de centro.
Albiol se ha mostrado partidario de crear un bloque constitucionalista para frenar el 'procés' y para ello ha prometido encerrarse en una habitación con los líderes de Ciudadanos y PSC y no salir hasta que lleguen a un acuerdo.
Batacazo en Badalona
El Partido Popular ha pasado a ser la sexta fuerza política en Badalona, municipio donde Xavier García Albiol fue alcalde.
Allí el PP ha obtenido el 8,43% de los votos mientras que Ciudadanos se ha situado como primera fuerza política con el 31,07% de los votos, seguido de lejos de ERC, que ha obtenido el 18,19% de los votos.