ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que el independentistas ha salido de las elecciones "debilitado, dividido, con menos escaños, con menos fuerza y con una imagen muy clara para el mundo, que ha ganado una fuerza constitucionalista". "Ya no puede hablar den nombre de toda Cataluña", ha señalado.
En una entrevista en Espejo Público, Arrimadas reconoce que hubiera sido mejor que, además de la victoria de Ciudadanos, hubiese podido "tener una mayoría alternativa al independentismo". Aunque pide prudencia porque, según asegura, "con más fuerza y vamos a ver que pasa en las próximas semanas".
La vencedora en las elecciones ha reconocido que no se imaginaba "que el resto de partidos constitucionalistas" iban a tener "un resultado como el que tuvieron". Lamenta que "con tres escaños más" se hubiese conseguido "un resultado muy diferente".
Arrimadas considera que el independentismo está más débil que "hace unos meses". "Lo que no han podido hacer con la mayoría que han podido tener en la calle con menos escaños, no lo van a hacer ahora", ha señalado.
Sobre unas posibles segundas elecciones, la líder de Ciudadanos reconoce que no sabe "lo que va a pasar", ya que "quien se supone que tienen que revalidar ese gobierno son las fuerzas separatistas".