INVESTIDURA

El PSOE acusa a Pablo Iglesias de querer "imponer solo su voluntad personal"

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha recordado a Podemos que en una negociación "todos tienen que ceder" y Pablo Iglesias "no ha cedido a nada". Lastra asegura que Pablo Iglesias ha sido quien ha dinamitado el acuerdo "y por la tanto ha sido él quien ha roto las negociaciones".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de no tener intención de negociar y de "imponer solo su voluntad personal" y ha asegurado que la consulta a los inscritos de la formación morada es un "ultimátum: o lo tomas o lo dejas".

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse durante algo más de una hora con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a seis días del inicio del debate de investidura, Lastra ha recordado a Podemos que en una negociación "todos tienen que ceder" y Pablo Iglesias "no ha cedido a nada". "Ha querido imponer personas y puestos y eso no es negociar un acuerdo de gobierno", ha dicho.

Lastra ha pedido a todas las formaciones políticas que no bloqueen la investidura y, en concreto, a Iglesias le ha pedido "responsabilidad" por ser el socio preferente de los socialistas. Además, le ha recordado "lo bien" que ha funcionado en los últimos doce meses el gobierno de cooperación, "que ahora no le gusta nada y tanto desprecia".

Más sobre este tema: