Consejo de Ministros

El lapsus de la ministra portavoz con el "president Sánchez"

Con tanta pregunta sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, la nueva ministra portavoz María Jesús Montero, ha 'catalanizado' el cargo del presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteará al de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, mejoras en el “autogobierno” de Cataluña en la reunión que espera mantener en Barcelona en la primera semana de febrero. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, reconoció que Sánchez y Torra están en “las antípodas” en sus planteamientos. La reunión es, explicó Montero, una “primera toma de contacto” en la que ambos presidentes se “verán en el marco de la normalidad institucional” para abordar aquellas cuestiones que “preocupan a ambos gobiernos” y para que los acuerdos que logren “tengan reflejo en el bienestar de los ciudadanos de Cataluña”: Montero avanzó que el orden de llamadas para cerrar las reuniones será el que establece el protocolo por orden de aprobación de estatutos, pero indicó que, sin levantar “ningún tipo de susceptibilidades”, ese orden se podrá alterar con el fin de lograr encajar todas las reuniones “en un plazo breve de tiempo".

Lo más curioso ha sido que por dos veces ha tenido el lapsus de llamar "president" a Sánchez, en medio de las numerosas veces que se ha tenido que referir a él, a Quim Torra y al resto de los presidentes de la comunidades con los que se va a ver Pedro Sánchez.

Más sobre este tema: