LA RESPUESTA DEL GOBIERNO A PUIGDEMONT

El Gobierno exige a Puigdemont que deje de "buscar en manifestaciones callejeras una legitimidad que no tiene"

"Puigdemont lleva tanto tiempo a las órdenes de la CUP que se ha olvidado de los fundamentos de la democracia", así ha respondido el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, a las declaraciones del presidente de la Generalitat.

El Gobierno ha respondido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no busque en manifestaciones callejeras la legitimidad que no tienen sus pretensiones independentistas. "El señor Puigdemont lleva tanto tiempo a las órdenes de la CUP que se ha olvidado de los fundamentos de la democracia", ha indicado Méndez de Vigo.

Ha sido el ministro de Educación y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, quien en una declaración en el Congreso, ha salido al paso de las palabras de Puigdemont tras las detenciones de por parte de la Guardia Civil y ha subrayado que el "único riesgo" para la democracia sería que el Gobierno permitiera que los secesionistas lograran su objetivo.

El portavoz del Gobierno ha reiterado que nadie está por encima de la ley, ni por encima de "las órdenes de jueces y fiscales", ni por "encima de las sentencias del Tribunal Constitucional". Ha asegurado que si alguien pretende ponerse al margen de la ley, el Gobierno tendrá el deber de actuar "en defensa de los derechos de todos".

"Lo que no es democracia es desobeceder las leyes y buscar en manifestaciones callejeras una legitimidad que no tienen", ha señalado Méndez de Vigo en referencia al presidente de la Generalitat.

Finalmente el ministro de Educación ha mostrado su apoyo, en nombre del Gobierno, a "jueces, fiscales y fuerzas de seguridad que están actuando en defensa de la legalidad".

Más sobre este tema: