EspañaBarcelonaMadrid

OTAN

El Ejército del Aire participará en el despliegue militar europeo más importante: "Nunca se había enfrentado a un reto así"

Con él buscan mostrar el potencial de la industria europea y su capacidad de movilización.

El Ejército del Aire de España participará junto a Alemania y Francia en un despliegue sin precedente, con el fin de demostrar el potencial de la industria europea, así como su capacidad de movilización ante posibles ataques. En total, los tres países movilizarán 33 aviones de combate, siete de los cuales pertenecen al ejército español, y que serán apoyados vía marítima.

Se trata del despliegue de aviones de guerra más importante a nivel europeo, sin tener en cuenta la a OTAN. Las aeronaves darán la vuelta al mundo, durante algo más de mes y medio, comenzando en Alemania y con parada en Japón y Australia, entre otros. En este tiempo, los pilotos se enfrentarán por primera vez, en ejercicios de combate simulados que tendrán lugar en Asia, contra cazas rusos del ejército Indio. En Alaska y Australia combatirán contra aviones rusos SU-30,

Un proyecto que además servir como ejercicio de fuerza disuasoria, demostrará la capacidad de movilización del Ejército del Aire español, que movilizará cuatro cazas euro Fighter y aeronaves A 400.

Tres buques y un submarino llegan a La Habana

Mientras tanto, al otro lado del mundo, el pasado miércoles, una flota rusa formada por tres buques y un submarino llegaron al puerto de La Habana, Cuba.

Se trata de una visita que había sido planeada con antelación y de la que las autoridades cubanas afirman que "no representa amenazas" para la región. Por su parte, Estados Unidos afirma estar vigilando de cerca el despliegue.

Fue la semana pasada cuando el Ministerio de Exterior de Cuba anunció que la flota conformada por el remolcador de rescate 'Nikolai Chiker', la fragata 'Almirante Gorshkov', el petrolero 'Pashin' y el submarino 'Kazán atracaría en la isla, donde permanecerán al menos hasta el próximo lunes. Durante este tiempo, algunos de los buques podrán ser visitados.

Además de precisar que ningún barco transportaba armamento nuclear, la diplomacia cubana agregó: "Esta visita se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia y se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado parte".

De forma paralela, el Ministerio de Defensa de Rusia informó previamente que algunas de las embarcaciones habían llevado a cabo maniobras de entrenamiento con misiles de alta precisión en aguas del Atlántico, en el marco de su viaje hasta Cuba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com