Elecciones 23J
El uso publicitario de un edificio de Las Palmas de Gran Canaria ha derivado en una curiosa imagen. En cuatro de sus cinco plantas se lucen pancartas electorales del Partido Popular. En otra, una del PSOE.
Llegada la campaña de las elecciones generales del 23J, el administrador de un edificio de la calle Pedro Infinito de Las Palmas lo tuvo claro: para hacer frente a los gastos de mantenimiento, decidió ofrecer los balcones de las cinco plantas como espacios publicitarios.
Según cuenta a Antena 3 Noticias Manuel Hernández, encargado de la finca, "surgió la oportunidad de poner la propaganda política del Partido Popular, y se puso". Antes, relata, se consultó a los doce inquilinos del edificio. Uno de ellos se negó a que se usara su balcón como soporte publicitario para el PP y colgó una bandera de la Unión Deportiva Las Palmas.
Con el paso de los días, viendo ondear en la fachada una mayoría de pancartas del PP, ese vecino decidió colocar por su cuenta una bandera del PSOE. A Hernández la decisión de su inquilino le parece correcta: "Todo perfecto", asegura. "Aquí nos llevamos todos muy bien y esto ha servido para llevarnos incluso mejor. Es la sal de la política, mucho más entretenido que entrevistar a un político", sentencia.
La imagen del edificio ha generado numerosos comentarios en el barrio y también en las redes sociales.
Lo que no imaginaba Manuel es que esto llegara a alcanzar la repercusión que ha tenido. Visto el éxito, asegura que piensa seguir utilizando el edificio como soporte publicitario, y espera obtener ingresos con anuncios de "leche, yogures, mermelada, gofio, lo que sea".
Lucrecia Hernández, que trabaja en la farmacia situada en la planta baja, asegura que en su edificio "el PP gana por goleada". Pero se trata de una "batalla divertida entre unas banderas y otras" sin mayor trascendencia. Aclara que en el edificio hay "una convivencia perfecta" y también ironiza con el uso publicitario de los balcones: "Si tuviéramos más, pondríamos anuncios de todo".