Partido Popular
El presidente del Partido Popular presenta a su nuevo equipo para hacer oposición al Ejecutivo formado por el PSOE y expone cuáles serán sus argumentos contra Sánchez a lo largo de la legislatura.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reúne al Comité Ejecutivo Nacional para abordar la remodelación de su cúpula. La reunión del Comité Ejecutivo Nacional ratifica la reorganización del equipo directivo de Génova, que culmina con la entrada de cuatro mujeres más con amplia experiencia autonómica y local.
Durante su discurso ha asegurado que hará una oposición "proporcional y proporcionada" frente al Gobierno "radical" de España y seguir siendo una alternativa a "tantísima frivolidad". "Os propongo seguir ofreciendo una política responsable ante un gobierno reaccionario y, por supuesto, responderemos con una oposición proporcional y proporcionada al Gobierno radical que tiene hoy España", expresa.
"España tiene un gobierno débil, dividido y absolutamente condicionado por la radicalidad de sus miembros, de sus socios y de sus postulados (...) Lo que más me preocupa es que tenemos un gobierno instalado en la radicalidad. El Gobierno más radical de los 45 años de democracia de España", manifiesta.
"La única esperanza es que la oposición sea mejor que el Gobierno"
"Sánchez quiere de mí lo que el PSOE es para sus socios, una marioneta, y os aseguro que ni lo soy, ni lo somos. (...) la única esperanza es que la oposición sea mejor que el Gobierno", subraya Feijóo.
Feijóo envía una batería de preguntas para el presidente socialista, Pedro Sánchez, y exige que le responda y aclare qué es lo que se va a negociar este sábado con Carles Puigdemont en Suiza, y quienes van a ser los mediadores internacionales, cuya identidad aún no ha sido desvelada.
"¿Por qué España tiene que negociar su futuro en el extranjero? ¿Quiénes son los mediadores? ¿Qué están negociando, cuántas veces y qué cosas se van a negociar y quién va a pagar lo que se está negociando fuera del Congreso y del Senado?".
Se crean nuevas áreas para dar respuesta a retos en los que se quiere poner mayor foco, como la sostenibilidad, la igualdad, la conciliación y el reto digital.
Respecto a la nueva estructura del PP, estos son sus nombres:
El PP quiere combatir la violencia de género y apostar por la igualdad y para ello pone al frente a mujeres con amplia experiencia y capacidad de comunicación.
Habrá en concreto un nuevo área de Desarrollo sostenible, que dirigirá Paloma Martín y que incluirá medio ambiente, energía y vivienda con el objetivo de mejorar los problemas vinculados al cambio climático, la economía verde y el desarrollo urbanístico responsable. También coordinará las políticas vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca.
La Vicesecretaría de Igualdady Conciliación estará capitaneada por Ana Alós. Al frente del nuevo área de Sanidad y Educación estará Ester Muñoz.