REACCIONES ANTE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE SOBRE CATALUÑA
Casi todo el arco parlamentario ha valorado las declaraciones de José María Aznar en las que acusó a los nacionalistas de pretender el desguace de la nación, además de lanzar un mensaje directo a los responsables políticos españoles, sin llegar -eso sí- a citar a Rajoy.
Artur Mas veía "intransigencia e intolerancia hacia Cataluña" en esas palabras de Aznar. Los socialistas, por su parte, creen que Aznar y Artur Mas sólo aumentan la crispación. Y no contribuyen a mejorar el diálogo entre España y Cataluña.
Aún así, dicen, son los populares los que deben responder a las declaraciones del expresidente. El PP no ve discrepancias entre Aznar y Rajoy. Y critican que sólo ellos defienden la Constitución.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha afirmado que "lo interpreta como una convocatoria a que todos los que creemos en España estemos unidos en la defensa de nuestra constitución". El PP dice que se expresan de manera distinta, pero que Aznar y Rajoy piensan lo mismo sobre Cataluña.