POR EL USO DE LAS 'TARJETAS OPACAS' DE CAJA MADRID
Las dimisiones se suceden por el escándalo de las tarjetas opacas en Caja Madrid. La última ha sido la del director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, ha dimitido de su cargo tras conocerse el escándalo de los cobros a través del tarjetas de crédito ocultas al fisco, entre los que figuraba en su condición de consejero de la caja madrileña nombrado por el PP, según confirmaron fuentes el Ministerio de Hacienda.
También el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció la dimisión del miembro de la Ejecutiva Confederal, Rodolfo Benito tras conocerse que utilizó una de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid cuando fue miembro de su consejo de administración.
En una comparecencia ante los medios para valorar este asunto, Fernández Toxo, acompañado del secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, ha dicho que agradece el gesto de Benito y que este fin de semana convocará a la Ejecutiva del Comité Confederal para abordar el asunto.
Según Toxo, Benito le ha comunicado que dimite, si bien no cree que haya actuado de manera ilegal ni en beneficio propio.
Esta dimisión se une a la de el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, también por el mismo motivo ya que su nombre es otro de los que aparece entre los de consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros.
Sobre los gastos que ha tenido con la supuesta 'tarjeta b', Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la ha utilizado para tener a su disposición efectivo. "He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid", aseveraba.