En Jaén
La Guardia Civil ha detenido a siete personas en la
operación ‘Cervogues’ y otras 16 están siendo investigadas. Por la compra y
suministro de desmogues de ciervo y gamo.
El Seprona ha informado a La Guardia Civil para proceder a la detención de siete personas, pertenecientes a tres grupos distintos, ya que se encuentran comercializando de forma fraudulenta con asta de ciervo y gamo.
Otras 16 personas, también presuntos pertenecientes a estos grupos están siendo investigadas.
Las víctimas por este delito ascienden a 87 cuyos datos se habrían usado sin su conocimiento en estas transacciones y se cree que el número podría aumentar "hasta las 150" según ha apuntado Luis Ortega, jefe de la Comandancia.
Se ha realizado un exhaustivo estudio de los primeros 6 meses del año 2018 en el que se revelaba que de las 42,5 toneladas, 33,3 son fraudulentas. Así mismo como 900.000 euros. La Agencia tributaria, en colaboración con la policía va a extender el estudio hasta los últimos cinco años donde se estima que la cantidad fraudulenta ascenderá hasta los 425.000 kilos. Esto supone un importe de 11.912.382 euros.
Hong Kong, EEUU Y Canadá son los grandes compradores de este tipo de productos ya que los utilizan con fines medicinales y terapeúticos. Los puntos más grandes de venta de desmogues de gamo y ciervo han sido localizados en numerosas localidades jiennenses: La Carolina, Navas de San Juan, Andújar y Baños de la Encina. Aquí, se encuentran localizadas tres organizaciones que usan estos municipios como sedes.
Te puede interesar también...
Un elefante mata a un cazador furtivo y una manada de leones lo devora