LA IMAGEN SE HA VUELTO VIRAL
El Ministerio de Defensa investigará al grupo de militares que estuvieron tomando cervezas, con las armas en el suelo, en una terraza de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona), una imagen que se ha difundido en las redes sociales hasta convertirse en viral. Según fuentes de Defensa, el objetivo de la investigación es determinar si los militares, unos 70 integrantes de un grupo de legionarios que regresaban de unas maniobras, cometieron alguna infracción al consumir alcohol, dejando sus armas a los pies.
Según ha informado el Ejército de Tierra, los militares regresaban de unas maniobras en el norte de Francia y se detuvieron para que los conductores de los autobuses realizaran la parada obligatoria. En esta parada, los soldados fueron a tomarse algo en una terraza de la localidad y decidieron bajarse las armas, descargadas y sin munición, al considerar que dejarlas en el interior del autobús podría suponer un peligro.
El Ejército asegura que lo habitual es que el armamento que siempre en el interior de los vehículos. Pero, en esta ocasión, el responsable de la unidad consideró más seguro bajarlas ya que se iban a alejar bastante de los autobuses.
La imagen, que causó estupefacción entre los vecinos de Vilafranca, suscitó numerosos comentarios en las redes sociales: el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ironizó con su actitud con la frase "seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos", mientras que la CUP de Vilafranca exigió que a los militares que se fueran de la población.