Caso Begoña
Ha sido una mañana frenética en los Juzgados de Plaza de Castilla.
El juez Juan Carlos Peinado retoma este lunes la investigación del caso de Begoña Gómez con el interrogatorio a cuatro testigos clave vinculados a Globalia, a Juan Carlos Barrabés y a empresas que financiaron la cátedra de la mujer de Pedro Sánchez. Ya han terminado todas las declaraciones de los interrogados.
Los cuatro testigos continuarán siendo testigos ya que el juez no ha ordenado por el momento nuevas imputaciones. También ha trascendido la indignación de una de los testigos, Leticia Lauffer, exdirectora de Wakalua (filial de Globalia). Ha expresado dentro del juzgado que muchas de las informaciones que se están publicando son "bulos". Ha sido una mañana frenética en los Juzgados de Plaza de Castilla. Tras unas semanas de parón, se reanudan las citaciones.
La acusación sostiene que Begoña Gómez podría haber tenido relación con Lauffer ya que el IE África Center fue patrocinado por la empresa Wakalua. También han sido interrogados el consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés; el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y al subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez. Los últimos dos son los representantes de las entidades bancarias que financiaron la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva impartida por la esposa de Pedro Sánchez.
El Partido Popular ha descartado citar a Begoña Gómez en la comisión de investigación del Senado. Así lo ha confirmado el portavoz nacional de los populares, Borja Sémper: "Que nadie espere que el PP llame a Begoña Gómez a ninguna comisión porque al que vamos a exigir cuentas es al presidente del Gobierno". Afirma que llamarán a Sánchez.
Sémper ha explicado que la labor del PP es hacer "oposición" al Gobierno y a Sánchez, y que por tanto es a él al que hay que pedirle "cuentas" y no a su mujer. "No hacemos oposición a Begoña Gómez. Ella dará cuentas ante el juez".
Sémper ha indicado que Sánchez será citado como compareciente porque dice porque hubo reuniones con empresarios en Moncloa de las que tuvo conocimiento para tratar la financiación de su cátedra en la Universidad Complutense. Ha hecho hincapié en que el control a Sánchez tiene que ver como el uso de Moncloa y "el papel del presidente del Gobierno en negocios de terceros".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com